miércoles, 25 de mayo de 2016

Aproximaciones a la estética en Bachillerato




“El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones”.

¿No implica esto a la música?
La música supone un refugio para todos, donde nos relajamos, nos apartamos del mundo y dejamos que nuestra mente se apodere de nosotros, haciéndonos pensar y sentir lo que ella quiera.
Tal y como dijo Aristóteles "La música contribuye al reposo, da placer”.
Por lo general el arte implica eso mismo: algo con lo que el hombre se siente a gusto, se encuentra a sí mismo.
Platón dice que la música ejerce una gran influencia sobre el hombre, y la sitúa en el lugar cumbre de todas las artes.

Ambos conceptos, tanto música como arte, tienen muchísimos factores en común. Por ejemplo, ambos sirven para comunicarse con los demás. Hay mitologías en las que la creación del mundo se realiza a partir del sonido; otros piensan que la música es el medio de comunicarse con los dioses.

Sea como sea, la música es indiscutiblemente un arte: el arte de vivir, soñar, sentir.

María Ridruejo


Los graffitis son un arte urbano, el cual debería estar reconocido como tal. Estoy a favor de que el lugar de la práctica de esta actividad debe estar regulado, de esta manera los graffiteros solo puedan pintar en determinadas zonas para que no moleste la práctica de este a determinadas persona como pasa con la pintura de cuadros. El graffiti es un arte ilegal e incomprendido, ya que al igual que el arte de los museos las pinturas de los graffiteros expresan un mensaje. No estoy defendiendo la firma de determinadas personas en paredes públicas eso no forma parte del arte del graffiti, eso sería comparable a cuando un niño pinta un dibujo en su clase.
Los graffitis cumplen la misma función que la que tiene un cuadro, tiene tanto función didáctica como estética, como comunicativa. Esta actividad está prohibida por el mero hecho de que las personas que lo practican son encasillados como delincuentes lo cual perjudica a esta actividad.

Sergio Tapia



El arte para mi no son los cuadros abstractos, nunca le he encontrado el gusto a los cuadros y pinturas de óleo y témpera, nunca me ha gustado pues suelen ser de cosas abstractas o realistas (personas, bodegones, etc...). Las abstractas sobretodo, a mi parecer, son muchos colores dispuestos de forma desordenada y en distintas direcciones. Para mi el arte se encuentra en obras en las que hay que emplear mucho tiempo y trabajo, saber jugar con los colores y las sombras; en lo personal, me inclino más hacia lo que no es ni realista ni abstracto, es decir, medio fantasia. Me llaman la atención los dibujo hechos a lápiz, acuarela, ceras pastel y rotulador, pues en mi opinión, son herramientas más difíciles de usar ya que combinar colores en mucho más difícil.

Sofía Portela

No hay comentarios:

Publicar un comentario