martes, 24 de mayo de 2016

Estética en bachillerato


El arte es algo muy subjetivo, cada uno lo puede valorar de distinta manera, por lo que todo puede considerarse arte. Pero entre todo, considero que el mayor arte es la música. Tanto el escucharla como el producirla genera en los seres humanos una serie de estímulos en nuestro cerebro que provoca que cambie nuestro estado anímico produciendo que estemos contentos o tristes, enfadados o eufóricos...

Grandes filósofos estaban del todo de acuerdo con ello, diciendo por ejemplo Platón “La música es un arte educativo por excelencia, se inserta en el alma y la forma en la virtud”. Con esto quiso decir que la música es tal que se mete en nosotros y nos define hasta el punto de estar presente en el origen del universo.

La música esta presente siempre, ya sea provocado a propósito tocando instrumentos, como en la propia naturaleza. Todo, por tanto, puede considerarse música teniendo ahí la clave de su belleza.

Con ella podemos explayarnos y expresar aquellos sentimientos que no somos capaces de expresar con palabras y que a veces es necesario transmitir, por lo que también se puede considerar como medio de expresión.

En conclusión, la música es algo que está constantes en nuestras vidas, haciéndola mas amena y divertida. La considero como mi compañera porque haga lo que haga siempre estará ahí.

Blanca Gutiérrez



La comida es un arte, un arte que gusta tanto por la boca como por los ojos, porque ¿qué es lo que nos atrae del arte?, lo que nos atrae del arte es lo que nos gusta algo que nos produce un placer tanto por la boca, como por la vista, como por la nariz. Entonces es un arte mayor, es decir, produce una de las mayores satisfacciones del mundo. A quien no le gusta un buen plato de la abuela a esas horas de la noche, a todo el mundo. En cambio, en el caso de la pintura todo el mundo discute respecto a las obras o incluso en el caso de la música no a todos le gusta lo mismo. Pero eso no pasa con la comida, la comida nos llama y nos dice que la comamos sin decir palabra, si eso no es arte no sé lo que es. Es lo que se conoce como arte culinario os invito a ver este enlace en el que se relaciona el arte con la comida.

Lucas Badanelli
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario